miércoles, 7 de mayo de 2008

DURA DERROTA

NI SEGUNDOS...

El FC Barcelona ha caído derrotado en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los blancos dominaron desde el primer minuto. En el final, el equipo de
Rijkaard sólo ha ofrecido parte de su fútbol, con acciones individuales de Messi, que ha hecho el pase del único gol de Henry.
.
Esta derrota, combinada con la victoria del Villarreal en Huelva, hace que los azulgranas ya no puedan aspirar a al segundo puesto.
.
Después de unos primeros minutos de igualdad, los blancos la han deshecho con un gol de Raúl desde la frontal del área. Era el minuto 12 y el partido no comenzaba bien para los azulgranas. Los de Rijkaard han estirado líneas y han llegado a la portería blanca, pero sin remate. Todo lo contrario que los locales, que, después de una falta inexistente de Abidal sobre Sergio Ramos, han hecho el 2-0 con un cabezazo de Robben. En el minuto 20 el marcador era ya de 2-0. Entra Giovani Tres minutos después de este segundo gol, Rijkaard ha decidido dar entrada a Giovani por Gudjohnsen, con la intención de buscar más profundidad en los ataques azulgranas. Así ha llegado una de las mejores ocasiones del Barça, que ha forzado una falta cerca del área blanca, que Henry ha lanzado desviada por muy poco. Eran los locales, sin embargo, los que creaban más peligro y poco ha faltado para que Robben no hiciera el 3-0 en el minuto 40. Dominio blanco En la segunda mitad el partido ha tenido un dominio aún más local. El Barça, sin muchos de sus referentes habituales en el centro del campo, tenía problemas para llegar al área azulgrana y sufría mucho en defensa, donde ya estaba Sylvinho en el lugar de Márquez, sustituido en el descanso. Con esta superioridad blanca ha llegado el 3-0, obra de Higuaín, después de una jugada por la derecha de los locales. Al final, 4-1 El Madrid, a pesar de la ventaja, quería más. Y lo ha encontrado en el minuto 79, cuando el árbitro ha visto unas manos de Puyol en un tiro de Robinho, cuando el defensa catalán se protegía para no recibir un pelotazo en la cara. El holandés Van Nistelrooy, que acababa de entrar en el campo, ha sido el encargado de lanzar y transformar la pena máxima. En los minutos finales, Leo Messi ha sacado todo el carácter y se ha inventado dos jugadas que casi acaban en gol. En una tercera, el argentino ha asistido hacia Henry que, después de una buen desmarque, ha batido a Casillas con un preciso tiro con la derecha. Era el único gol para el Barça, que ha acabado con diez por la expulsión de Xavi por protestar.
.
.
LOS GOLES
1-0, Raúl (min 12) 2-0, Robben (min 20) 3-0, Higuaín (min 61) 4-0, Van Nistelrooy (pen, min 79) 4-1, Henry (min 86)
.
PROXIMO PARTIDO:
FC Barcelona vs RCD Mallorca.
Domingo 11 de Mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE MAL CHEEE